Currículum

La Coral comienza su andadura musical en los años 70 bajo la excelente batuta del hasta ahora director Francisco Javier Gallego Morales. Pronto se consolida como una de las agrupaciones corales más notables de la comarca y es invitada a cantar en diversos pueblos cercanos y Madrid capital.

La Coral cuenta con un amplio repertorio de música sacra, coros de zarzuela, ópera, canción popular y villancicos; ganando diversos premios.

Esta Coral ha cantado en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena de Sevilla. También ha cantado en la Hermandad de la Sagrada Cena y fue invitada a cantar una eucaristía y concierto de villancicos del siglo XVII por la Hermandad de San Isidoro de la capital sevillana. Fue el coro encomendado por la diócesis Complutense para cantar la toma de posesión de su obispo D. Jesús Esteban Catalá.

También ha cantado en la Catedral de Getafe, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, la Misa del Peregrino en Santiago de Compostela, Basílica del Pilar de Zaragoza, Santuario de la Virgen del Rocío de Huelva, Santuario de la Cruz de Caravaca de Murcia y un largo etcétera.

Sin ánimo de lucro, todos los años realiza conciertos para nuestros mayores en las distintas residencias de Morata de Tajuña y alrededores.

Su director Francisco Javier Gallego Morales ha sido tenor solista del Coro Nacional de España durante 40 años.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/1465633599/posts/10215453554799792/?app=fbl
    Melilla y su HIMNO.
    ÉSTE HIMNO NO LO SABE PACO. YO LO TUVE QUE APRENDER EN MIS PRÁCTICAS DE MAESTRA DE E.MUSICAL. Pues había que enseñarlo a los niños. Saludos.

    ResponderEliminar